Icono del sitio Cuarto Poder

Salta, finde largo y después

Se registraron unos 15.500 arribos desde el jueves. El impacto económico fue de unos 33 millones de pesos. Las ofertas en Chile desviaron la atención turística.

El fin de semana largo dejó en Salta unos 15.500 arribos turísticos, 27 mil pernoctaciones y un impacto de 33.7 millones de pesos.

Las localidades del interior provincial fueron las que registraron mayor movimiento, según informó hoy el Nuevo Diario. Cachi tuvo un pico de ocupación hotelera del 91%. San Antonio de los Cobres, del 77%. Cafayate, 65%. En Coronel Moldes y los alrededores a la Ciudad, el pico fue la noche del sábado con el 65% y el 52%, respectivamente.

Se informó que el 14% de los turistas fueron extranjeros. En promedio, los turistas se quedaron 1,7 noches en los hoteles de la Ciudad y 1,9 en los destinos del interior de la Provincia de Salta. Con más de 3.500 visitas, los museos provinciales fueron los atractivos elegidos por salteños y turistas durante el fin de semana. Sólo el Museo Güemes registró 1.391 visitas.

La fiebre de las compras de productos chilenos perjudicó el movimiento interno de turistas argentinos y provocó que el país trasandino recibiera muchos de los que en otras oportunidades habrían optado por localidades nacionales.