El mes pasado hubo una disminución de $17.900 millones en los ingresos de la provincia. Se tomarán acciones legales o por otros medios para exigir que la Nación cumpla con los acuerdos asumidos con Salta. “No se cumple con lo que está escrito”, señalaron.
Los ministros Camacho y Dib Ashur informaron a los senadores acerca de la difícil situación financiera que atraviesa la provincia debido a la reducción de fondos nacionales, la cual ha generado un déficit de $17.900 millones en los ingresos provinciales el mes pasado. “Detrás de esa cifra hay salteños, hay miles de personas que sufren por esta situación y por ellas trabajamos con el mismo compromiso de siempre”, indicaron en el encuentro que se realizó en la Legislatura, encabezada por el senador Jorge Soto.
Los funcionarios también expresaron su decisión de emprender acciones legales o por otros medios para exigir que se cumplan los acuerdos previamente establecidos con Salta, ya que consideran que no se está cumpliendo con lo acordado.
Durante la reunión, se discutió el impacto de la suspensión de fondos para el transporte público, el pago del incentivo docente, la entrega de ayuda focalizada, el suministro de medicamentos, la construcción de viviendas, programas educativos y la continuidad de proyectos de infraestructura, entre otros aspectos.
Además, se mencionó que el gobierno está trabajando en la redistribución de recursos para abordar las necesidades urgentes y coyunturales, con el objetivo de evitar proyectos inacabados en la provincia.