Icono del sitio Cuarto Poder

SAETA sumó 94 nuevas unidades 0 km

El gobernador Sáenz encabezó el acto y estacó que el Gobierno encaró una fuerte política para garantizar un servicio de calidad tras la quita nacional del Fondo Compensador al Transporte. 

 

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la presentación oficial de 94 colectivos 0 KM que se suman a la flota de SAETA para los 8 corredores del Área Metropolitana, recorriendo las calles de la Ciudad de Salta, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Cerrillos, La Merced, Rosario de Lerma, Campo Quijano, El Carril, Chicoana y Coronel Moldes.

Durante el acto realizado en Casa de Gobierno, el Gobernador destacó el esfuerzo y compromiso de los empresarios, que aún en el difícil contexto para el transporte público del país, “creen y apuestan en Salta haciendo inversiones importantes para mantener un servicio de calidad”.

Gustavo Sáenz recalcó que junto a un grupo de gobernadores planteó que el impuesto al gasoil “que pagamos todos los argentinos” y que integrará el depuesto Fondo Compensador al Transporte “vaya a la masa coparticipable, distribuyéndose equitativamente entre todas las provincias y no sólo en el área metropolitana de Buenos Aires. Hay que terminar con los privilegios de unos y las injusticias de otros”, señaló.

Sin embargo y pese a estas restricciones, el Gobierno de Salta ejecuta una fuerte política para garantizar un servicio de calidad, y “con el esfuerzo conjunto con los empresarios, intendentes, legisladores, sin importar las banderías políticas, estamos haciéndolo”, afirmó.

Entre estas acciones, anunció la creación del Área Metropolitana de Güemes, que replicará el modelo de Saeta, mientras se trabaja con otras en los departamentos Anta y Cafayate: “Estamos federalizando el transporte público de pasajeros”, aseveró el mandatario.

Por último y tras agradecer a toda la familia del transporte, Saénz resaltó que la provincia de Salta es “la que mayor cantidad de mujeres tiene al volante, lo cual nos llena de orgullo”, integrando a estos ámbitos que eran tradicionalmente masculinos a los mujeres, ”tal como lo hicimos con Constructoras”.