La jueza Victoria Mosman hizo lugar al amparo presentado por la Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos y el domingo 1 de diciembre no aumentaría el boleto.

Para el 1 de diciembre próximo estaba previsto que el boleto de colectivo alcance los $26, tal como había quedado estipulado en el pacto fiscal. Finalmente el precio se mantendrá en $25 tras la decisión de la jueza Victoria Mosman de declarar inconstitucionales las Resoluciones 411/18 y 412/18 de la AMT.

La Resolución 411/18 había dispuesto la convocatoria al procedimiento de “Documento de Consulta” a fin del incremento tarifario. Y la Resolución de la AMT 412/18 autorizó una readecuación del cuadro tarifario para el servicio de transporte público masivo en la Región Metropolitana, con un incremento de la tarifa vigente de 12,95 pesos a 15 pesos desde el 1 de enero de 2019 y en adelante un aumento mensual de 1 peso hasta llegar a los 26 pesos.

La asociación civil había solicitado también la restitución a los usuarios afectados por los incrementos considerando el momento a partir del cual producirá sus efectos la sentencia, pedido que fue desestimado por la jueza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here