El ministro de Salud y el presidente de SAETA se reunieron para delinear estrategias de cara al comienzo del ciclo lectivo. Desde SAETA propusieron modificar el horario de ingreso a las escuelas. 

 

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, se reunió hoy con el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban. En el encuentro analizaron la prestación del servicio de transporte en el marco de la pandemia y las posibles medidas a adoptar ante el inicio del ciclo lectivo.

En este sentido ambos funcionarios expusieron las características del contexto actual de cada área y las previsiones para los próximos meses.

Mohr detalló a Esteban la organización a través de la cual se desarrolla el sistema de transporte en toda el área metropolitana, la cantidad de coches que integran toda la flota, las medidas de prevención y difusión adoptadas incluso antes del inicio de la pandemia y el trabajo desarrollado en forma conjunta con las empresas y el sector de los trabajadores. Especialmente Mohr planteó la posibilidad de modificar los horarios de ingreso tanto en las áreas educativas, de la administración pública como del comercio a fin de descomprimir el horario pico de viajes en colectivo.

En este mismo sentido Esteban señaló las distintas estrategias sanitarias que podrían aplicarse en el ámbito del transporte. Resaltó la posibilidad de interiorizarse respecto de funcionamiento del sistema y la viabilidad que tendrían estas medidas.

Ambos funcionarios adelantaron que continuarán trabajando en forma conjunta para avanzar en los protocolos definitivos para todos los colectivos del área metropolitana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here