Se aseguró la construcción de 12 nuevos edificios para niveles de educación inicial, primaria, secundaria y superior no universitario. Además de la infraestructura, Gustavo Sáenz y Sandra Pettovello discutieron la implementación de los diferentes programas educativos que se llevan a cabo en Salta.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello en la Casa Rosada. El objetivo de la reunión fue asegurar la construcción de 12 nuevos edificios escolares, como se había acordado previamente con la Secretaría de Educación. Estos edificios cubrirán los niveles inicial, primaria, secundaria y superior no universitario.
Además, el gobernador y la ministra discutieron la continuación de varios programas en desarrollo en Salta. Se espera que en septiembre se lance el programa «Ver para ser libres», que se centrará en la salud visual de los niños de primaria.
En cuanto a la infraestructura educativa, se acordó que la Provincia se haría cargo de 18 de las 30 obras que estaban a cargo de la Nación. Estas obras incluyen ampliaciones, refacciones y refuncionalizaciones de edificios escolares. Nación, por su parte, se comprometió a continuar con 12 proyectos de infraestructura escolar.
Entre las obras que se retomarán se encuentran: la escuela técnica Nicola Tesla de General Güemes, los niveles iniciales de los barrios Las Tunas de Cerrillos y El Carril, en el departamento General San Martín, en la capital, y en Salvador Mazza; colegios secundarios en Cachi y en el barrio Los Pinares de Cerrillos; y el edificio para el Instituto Superior de Tartagal, entre otras.