El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo estuvieron en el Centro de Primera Infancia de Villa Lavalle.

En primer lugar, visitaron el CPI “Juan Galo Lavalle” en Villa Lavalle que da contención a 119 niños de 6 meses a 4 años.

“Pese a la pandemia nunca dejamos de trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente y en este caso de los más pequeños”, señaló el Gobernador al referirse a las obras ejecutadas en el CPI que implicaron la remodelación del edificio.

El propósito es resolver cuestiones como de seguridad, salubridad y calidad de los espacios y por eso se renovó la cubierta total del edificio (techo), cambio total del sistema eléctrico, y mejora de la distribución del servicio de agua.

En tanto, el ministro Arroyo dijo que “la Argentina tiene los mayores niveles de pobreza en los más chicos y por eso para resolver las desigualdades es importante que tengan espacios para poder desarrollarse”.

Posteriormente, en Villa Las Rosas estuvieron en el emprendimiento «Los Hilos de Juanita» para interiorizarse en esta iniciativa socio productiva caracterizada por ser una cooperativa creada y sostenida por mujeres. Allí fueron recibidos por Nancy Guitián, presidente de la cooperativa.

“Son 8 mujeres que son sostén de sus familias y lograron su independencia económica a través de este emprendimiento social. Acompañamos esta iniciativa y celebramos que estas mujeres puedan encontrar su camino a partir de su trabajo”.