Tanto el gobernador, como la intendenta, rechazaron la invitación para participar de la procesión este año.

Ayer el monseñor dio a conocer que sí iba a sacar las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro el día 15. Se haría una procesión reducida, con una vuelta alrededor de la plaza principal y sólo podrían participar unas cuentas autoridades políticas y sus cónyuges.
Eso decía la misiva de Mario Cargnello.

Parece que tanto el gobernador como la intendenta se dieron cuenta que eso podía generar aún más irritación en la población y hoy ambos declinaron la invitación.

Gustavo Sáenz aseguró a FM Profesional ya haber comunicado esta decisión relativa a la procesión por lo que declinó ser parte de la comitiva. Consideró que es importante ser coherente y no provocar aglomeraciones.

Bettina fue súper sutil en su rechazo. «Agradezco la invitación que me hizo llegar el Obispo de nuestra provincia con motivo de la procesion del Señor y la Virgen del Milagro, para el 15 de septiembre alrededor de la plaza de nuestra ciudad, pero lamentablemente no puedo aceptarla», dijo la mandataria desde su cuenta de Twitter.

«No considero que el cargo para el cual fui electa me brinde un privilegio frente al resto de los vecinos. Al contrario, todos sin privilegios, este año rezaremos desde casa», añadió.

«Renovemos el pacto de fe desde el corazón mismo de nuestros hogares, pensando en nuestras familias, en el prójimo. Es vital que nos cuidemos», sostuvo.

«Tengo la esperanza que todas las salteñas y salteños el próximo año celebremos unidos la festividad de nuestros Santos Patronos acompañados de cientos de miles de fieles, en una de las expresiones populares más importantes de la Argentina», concluyó la Intendenta Romero.