En una entrevista con Eduardo Feinman, el gobernador se refirió a la reunión que mantuvo con el presidente y apuntó contra las miradas centralistas. «Estoy aquí con el rebenque por si queda algún salvaje unitario que se quiera poner en contra del Pacto de Güemes», manifestó.
El gobernador Gustavo Sáenz habló con la TV nacional luego de la reunión que mantuvo con el presidente, Javier Milei. Allí se mostró tajante en contra de las miradas centralistas que, si bien no atribuyó exclusivamente al gobierno actual, aseguró que persisten en la actualidad.
«Estoy aquí con el rebenque por si queda algún salvaje unitario que se quiera poner en contra del Pacto de Güemes. Aquí estamos para disciplinarlo», comenzó diciendo Saénz.
Y continuó: «Las necesidades del norte son muchas, pero también las oportunidades que tenemos para darle al mundo. Lamentablemente, el norte es un gigante dormido que tiene que despertar y lo vamos a despertar a rebencazos al poder central si es necesario para que de una vez por todas tengan una mirada menos centralista».
En otro tramo de la entrevista, en un tono marcadamente distinto, el mandatario destacó la gira internacional de Milei y aseguró que el centralismo no es responsabilidad exclusiva del gobierno actual. «No acuso a este gobierno, que tiene seis meses, sino a todos los gobiernos».
Y agregó: «Lo felicité por su gran cruzada internacional. Es lo que le gusta y me parece bien».