El intendente de Capital y pre candidato a Gobernador por la provincia visitó a Jarsún en Rosario de Lerma, a Yolanda Vega en Cerrillos y luego fue a  Campo Quijano para charlar y cantar con los vecinos. (Nicolás Pantaleón Abalos)

El viernes bien temprano cerca de las 9hs el intendente Gustavo Sáenz llegó hasta Rosario de Lerma y se reunió con el intendente municipal Ignacio Jarsún.  La visita política arrancó en la plaza principal de esa localidad donde charló con los vecinos y se puso a cantar.

Luego mantuvo una reunión a puertas cerradas en el edificio municipal junto a autoridades del gobierno de Jarsún. La reunión fue breve y apenas salieron partieron hacia el ex matadero municipal donde se construye una clínica privada IMAc y centro de diálisis.

“Nacho fue uno de los primeros que me viene acompañando y venimos a ver que está haciendo” señaló Sáenz frente a la pregunta si Jarsún lo acompañaría como vice gobernador. Con respecto a si ya comenzó la campaña en la provincia señaló que lo viene haciendo “hace rato” y que Rosario “es solo una visita de tantas”.

Hasta donde se sabía la agenda del intendente capitalino incluía un almuerzo al mediodía pero luego del recorrido por las obras en construcción Sáenz se escapó hasta Cerrillos para visitar a Yolanda Vega. Ahí recorrieron juntos la obra de recuperación de la plaza principal de la ciudad. 

Finalmente el almuerzo se realizó cerca de las 13 en un restaurant en lo recóndito de Rosario de Lerma y con invitaciones cursadas de antemano. Alrededor de cien personas acompañaron a Sáenz en un almuerzo de “camaradería” con referentes locales del Valle. Entre ellos gente del PRO como Débora López y Carlos Querubín Sosa de Campo Quijano; el intendente de Cerrillos Yolanda Vega, Ricardo Villada del Concejo Deliberante de Salta, entre otros.

En ese almuerzo Sáenz dirigió la palabra a los presentes pero escapó a cualquier anuncio político para su fórmula. “Siempre digo que tiene que haber algo que vaya más allá de las ideología de la política como este frente, plural, amplio y salteño donde hay gente del Pro, radicales, pps, renovadores, independientes” sostuvo Sáenz. “Y en este frente hay candidatos que apoyan a Mauricio Macri y otros que apoyan a Lavagna y esa decisión es de cada partido” afirmó.

Por último pasó por Campo Quijano donde lo esperaban cantores con bombo y guitarra y mate cebado para compartir con la gente. La visita no duro más de una hora y partió hacia la escuela Dody Araoz de ese municipio para visitar la feria de ciencias y un salón de usos múltiples que están construyendo los vecinos con el aporte de dinero propio.

“A los pueblos hay que igualarlos para arriba no para abajo y darle los servicios básicos” puntualizó Sáenz ante la falta de cloacas en Campo Quijano.