Las demandas de la Unión Autónoma de Comunidades originarias del Pilcomayo fueron canalizadas a las áreas del Gobierno de la Provincia.

En Casa de Gobierno el gabinete del Ejecutivo provincial y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo (U.A.C.O.P) representada por 20 caciques expusieron antes los ministros los requerimientos históricos planteados en su petitorio.

El gobernador Gustavo Sáenz informó a las comunidades que tendrán obras gestionadas en la Nación, que benefician particularmente al Norte de la provincia.

El mandatario sostuvo que se ejecutarán más obras para el abastecimiento de agua segura a los sectores y regiones postergadas de la provincia. La perforación de otros 20 pozos y la instalación de tres plantas de ósmosis inversa quedaron establecidas en el convenio que el mandatario salteño firmó este martes con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

“Son pedidos que vienen haciendo hace muchísimos años y esta gestión entiende que son reclamos legítimos que tienen que ser resueltos”, dijo el gobernador Sáenz, quien agregó que “difícilmente en un año de gestión pueda ser solucionado”. Y concluyó: «tenemos la responsabilidad y el compromiso de continuar trabajando incansablemente por quienes más lo necesitan. Estamos donde hay que estar, que es al lado de la gente».