En el marco del anuncio de inversiones para hospitales del interior, el gobernador Gustavo Sáenz volvió a referirse a la «responsabilidad individual» de los salteños en el marco de la pandemia. 

El gobernador Gustavo Sáenz volvió a referirse a la situación epidemiológica de la provincia tras un fin de semana marcado por las salidas del Día de la Madre.

Lo hizo en el marco del anuncio de inversiones para nosocomios del interior. Como en otras ocasiones, volvió a apuntar a la falta de «responsabilidad individual», pese a que las aperturas fueron dispuestas por el COE.

«Estamos viviendo uno de los momentos más difíciles de la pandemia y realmente no veo una responsabilidad individual importante. No veo que la gente entienda lo que está pasando. No me gusta generalizar, pero cuando ayer recorríamos la ciudad y muchos de ustedes veían la provincia, parecía que aquí no está pasando nada», manifestó.

Y añadió: «Lamentablemente el relajamiento y la irresponsabilidad ponen a todo un sistema sanitario en peligro. Tenemos que darnos cuenta de que hay una cantidad de gente que están dejando su vida para cuidar las nuestras: médicos cansados, enfermeros cansados, mucha gente sufriendo la pérdida de un ser querido».

En relación a los anuncios indicó que «Desde enero se invirtió en salud $15.600 millones, casi $6 mil millones más que todo el año pasado”.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here