Icono del sitio Cuarto Poder

Sáenz le puso el poncho a Milei y le entregó el Pacto de Güemes

En una reunión con gobernadores del norte, el presidente recibió el documento de manos de Gustavo Sáenz. 

Luego de que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, se comprometiera a hacer llegar el Pacto de Güemes al presidente Javier Milei, el gobernador Gustavo Sáenz pudo entregárselo en persona en una reunión realizada este jueves.

Junto a los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca) y Carlos Sadir (Jujuy), Sáenz puso en conocimiento de Milei las demandas de la provincia en materia de infraestructura y servicios.

Para Sáenz, el documento “no aborda cuestiones políticas, sino lineamientos que son irrenunciables e innegociables para el futuro y el progreso de nuestra provincia y de la región”. En tal sentido, pidió la continuidad de las “obras necesarias para el crecimiento de nuestra región”.

El mandatario consideró que “es fundamental que el gobierno nacional y los provinciales trabajen de manera conjunta para el engrandecimiento de la Patria. Esto era lo que Güemes esperaba: una Argentina unida para salir adelante”.

El Pacto de Güemes contiene pedidos específicos para el desarrollo de la provincia en materia fiscal y de infraestructura.