El gobierno de Salta y el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento firmaron un convenio por $18 millones para proveer de agua potable a Misión Santa María.

 

El Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, se reunió con el Gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, para firmar un convenio para la ejecución de una obra de agua potable, cuyo presupuesto será de 18.318.565,48 millones de pesos.

El proyecto “Red de Agua Potable Misión Santa María” consiste en diseñar y proyectar un adecuado sistema de provisión de agua potable. Mejorará la calidad de vida de los vecinos de la localidad de  Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia (provincia de Salta). “Comenzó una gestión comprometida en llevar agua y cloacas a todo el país a través de un plan federal. Una misión que nos encomendó el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el Presidente Alberto Fernández para hacer una Argentina cada vez más federal”, comentó el Administrador del ENOHSA.

En la reunión dialogaron acerca de los 5 pozos de agua que serán licitados en los próximos meses. Estos, son parte de los 20 pozos que se firmaron en diciembre del 2020, con una inversión de 300 millones de pesos que beneficiarán con agua potable a las comunidades Wichis. “Estas obras son parte de un trabajo conjunto entre provincia y nación, que mejorarán la calidad de vida de las argentinas y los argentinos que habitan en sectores y regiones históricamente postergados”, concluyó Enrique Cresto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here