El gobernador apuntó contra la intervención del PJ salteño, responsabilizó al kirchnerismo por el mal desempeño electoral y volvió a defender su alineamiento táctico con el gobierno nacional de Milei.
Tras las elecciones legislativas provinciales del domingo pasado, el gobernador Gustavo Sáenz rompió el silencio y cargó con dureza contra el kirchnerismo por el pobre desempeño del justicialismo en Salta. En una entrevista brindada a Radio Rivadavia, el mandatario fue tajante al analizar los resultados: “Es la peor elección del justicialismo en Salta gracias al kirchnerismo”.
Consultado por Jonatan Viale sobre el lugar que había ocupado el kirchnerismo en los comicios, Sáenz respondió con ironía: “No lo encuentro en la tabla al kirchnerismo”. Luego, amplió su crítica hacia la estrategia nacional: “Nos intervinieron el partido, que es parte del frente que yo represento, lo intervino la señora un mes antes para sacarnos esa herramienta electoral en el interior”. Según el gobernador, la decisión de intervenir el PJ local debilitó su espacio político a nivel territorial.
Sáenz también apuntó contra algunos de los responsables del armado kirchnerista en la provincia: “Berni vino solo una vez a Salta y no conseguían candidato, el que promocionó la intervención fue el tiktoker/diputado Estrada”. Al referirse al desempeño electoral de ese sector, fue categórico: “No metieron ni un concejal en toda la provincia”.
Finalmente, se refirió a su vínculo con el oficialismo nacional y a la interna libertaria en Salta. “Tengo buena relación con los ministros y el gobierno en general, y les decía que yo parecía enemigo; me intervinieron el partido diciendo que mis diputados nacionales habían apoyado a Milei, cosa que hicimos y seguiremos haciendo si es para bien de los argentinos, ahora, cuando vayan en contra de los intereses de los salteños no contarán con nosotros”, expresó. Y concluyó con un mensaje hacia el oficialismo nacional: “Fue lapidario lo que hicieron conmigo y con Sadir de Jujuy; hay militantes del espacio que no han sido muy considerados”.