El lunes 11 en la Escuela Superior de Música de la Provincia “José Lo Giudice” se realizará una charla taller sobre Proyecto Auláfrica, una propuesta didáctica que consiste en hacer un recorrido musical por el continente africano.

 El lunes partir de las 18:30 hs. Ruli Cazabet  brindará esta charla-taller sobre el [proyectoaulafrica.blogspot.com.ar]Proyecto que busca ahondar en la impronta de la cultura africana, invisibilizada por mucho tiempo, en nuestra identidad y nuestra música. A través de rítmicas y cantos de la música tradicional africana desarrolla una dinámica de educación en acción, el “aprender haciendo” que posibilita acercar la propuesta a todo tipo de instituciones y realidades. Además, promueve la idea de socialización de la música autóctona africana, el hacer musical con un fin participativo antes que expositivo.

Ruli Cazabet es autor, compositor e intérprete, siempre sumergido en proyectos que vinculan música, ecología y preservación cultural. Es fundador de Proyecto Auláfrica y DOS (Disco Objeto Sustentable), que apunta al arte en soportes alternativos para la música.

Los asistentes pueden traer instrumentos de percusión (no excluyente). Se realizará en el aula 2 del edificio ubicado en Zuviría 180.