Detuvieron a dos personas que transportaban 50 kilos de merca en una camioneta cerca de El Carril. Hace una semana Gendarmería secuestraba 21 kilos de tres camiones que venían de Bolivia.
El jefe de la policía salteña, hace menos de un mes, aseguraba que en Salta se ha cambiado la cocaína por la marihuana. Ahora, según el Comisario Lami, los salteños parece que son más porreros que merqueros. Los 70 kilos de cocaína incautados en la última semana dan otra impresión.
La semana pasada la Ruta Nacional 34, en el acceso norte a Tartagal, Gendarmería Nacional interceptó tres camiones procedentes de Bolivia, y se secuestraron 21 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza. 20 ladrillos acomodados en bolsas negras. Un sujeto fue detenido, toro se dio a la fuga.
Ahora una camioneta Amarok circulaba con 50 kilos camuflados en doble fondo que no era muy bueno porque al ser detenida y revisada por Gendarmería, sobre la ruta Nacional 68, en El Carril, encontraron 47 paquetes que contenían 50 kilos de la buena.
Tanto chofer como acompañante fueron detenidos.