La inauguración de la 76ª Edición de la Expo Rural 2020, fue una tribuna de los sectores más concentrados para pedir mayor seguridad en sus negocios. 

El gobernador Gustavo Sáenz participó de un acto en la Sociedad Rural y dijo lo que todos los presentes querían, necesitaban, ansiaban escuchar: «Me van a encontrar peleando por la propiedad privada», resaltó.

Las palabras del mandatario fueron en respuesta a las declaraciones del presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, que anteriormente había pedido al gobierno señales claras en defensa de la propiedad privada.

Por supuesto que Chemes, cuando habla de respetar la propiedad privada, no piensa en las comunidades originarias, cuyas tierras suelen ser arrasadas por las topadoras que envían los Chemes-friends.

“Me van a encontrar peleando por los intereses de mi pueblo porque para eso me eligieron. Me van a encontrar en ese lugar peleando para hacer respetar la propiedad privada porque así debe ser y así lo establece nuestra constitución, que se respeten las leyes”, dijo Sáenz en su discurso.

Bettina Romero también estuvo de figureti en el acto y tiró una frase que debió ser antigrieta, pero que funcionó al revés: “Al igual que ustedes nos duele que planteen el campo versus otra parte de la sociedad”, indicó en su discurso la intendenta, quien se la vio muy a gusta con los popes del campo.

Y agregó una remake de “el campo somos todos”: “La agenda de su sector es la de todos los salteños”, sostuvo.