Medios digitales anticipan la ruptura del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados  y mencionan a Juan Manuel Urtubey como “el impulsor de la fractura”.

 
El bloque de diputados del Frente para la Victoria podría partirse formalmente en unos 20 días, poco antes que empiecen las sesiones ordinarias, con una minoría referenciada en los gobernadores y más acuerdista con Mauricio Macri. Así lo asegura el portal web la Política On Line en un artículo que define al gobernador Juan Manuel Urtubey como “el impulsor de la fractura”.
 
Según el texto periodístico, el primer coletazo será en la Cámara de Diputados “donde el bloque del Frente para la Victoria que conduce Héctor Recalde sigue la agenda de Cristina y Máximo Kirchner e ignora por completo las urgencias de los gobernadores”.
 
El encargado de romper definitivamente las relaciones es el salteño que ya hizo “un primer punteo lo dejó con una base de 22 diputados, sobre los 98 ostentados por el Frente para la Victoria”
 
Pero, según advierte La Política On Line, “uno de los problemas que tiene esta jugada, es la defectuosa capacidad de operación política de Urtubey, por eso el macrista Emilio Monzó y Sergio Massa están interviniendo en la rosca con los diputados que podrías fracturar la bancada”
 
Siempre de acuerdo al texto web, de la operación de ruptura participarían los salteños Pablo Kosiner, Eva Isa y Javier David y el bonaerense Diego Bossio y se sumarían los emisarios de los gobernadores con el riojano Luis Beder Herrera, el misionero Maurice Closs, y el sanjuanino José Luis Gioja a la cabeza de sus coterráneos. Por el contrario, los únicos mandatarios que se diferenciaron de Urtubey fueron el chaqueño Domingo Peppo y el tucumano Juan Manzur.