Icono del sitio Cuarto Poder

Romina Del Plá en Salta se refirió al alejamiento de Altamira

La candidata a vicepresidenta por el FIT-Unidad llegó a Salta para poner en marcha la campaña de cara a agosto. Durante la visita fue consultada por el distanciamiento de Jorge Altamira, histórico dirigente del partido. «Aquí no se ha expulsado a nadie» aseguró. 

En una entrevista con el programa televisivo «Feedback», la precandidata a vicepresidenta por el FIT-Unidad se refirió a la situación del Partido Obrero tras el alejamiento de su histórico dirigente Jorge Altamira. La candidata precisó que las diferencias surgieron en torno a la orientación que debía tomar el partido de cara a las elecciones.
«El P.O. es un partido colectivo de debate democrático y de militantes de años. Hacemos todos los años un congreso anual. En ese congreso se votó una orientación por mayoría y una dirección. Altamira tenía otra posición. Ha ganado la posición que privilegió lanzar con todo esta campaña con la consigna central de enfrentar el régimen del FMI» manifestó Del Pla.
Y agregó: «Los debates internos siempre están presentes. Lo que ocurrió ahora es que ellos quieren seguir defendiendo su posición. Siempre que un compañero quiera posicionarse afuera es un daño. Pero el P.O. es un partido de construcción colectiva, también hay que tener cuidado cuando alguien en nombre de la figura o la presencia quiere imponer el funcionamiento del partido».
En relación a la denuncia de Altamira sobre un intento de «expulsión encubierta», la precandidata expresó: «El P.O. ha tenido una medida de mucha sanidad interna al no someterse a las idas de una o dos personas, sino al debate del conjunto de la militancia. Aquí no se ha expulsado a nadie, pero si alguien quiere hacer su intervención política con una orientación que no es la que se ha votado, puede hacerlo pero en los hechos se ha colocado afuera».