Miguel Ángel Pichetto y Rogelio Frigerio se mostraron con el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, anoche en Salta.

 

Los tres dirigentes encabezaron este domingo la inauguración de obras de infraestructura en la capital salteña. Pese a que el acto fue un caos por la cantidad de salteños presentes y la gran presencia de medios; los funcionarios apenas podían caminar por la desorganización del evento. Pese a ello, la lectura que se  hizo del acto fue algo más que una mera inauguración.

Miguel Ángel Pichetto y Rogelio Frigerio se mostraron con el intendente y apuestan a ganarle la provincia al candidato de Juan Manuel Urtubey, aunque en un primer momento Sáenz había tendido un manto de cercanía a la candidatura de Lavagna-Urtubey.

El cierre de listas del pasado 22 de junio lo encontró al ex gobernador y actual senador Romero anotado para pelear una banca en el Senado nacional y la foto de este domingo confirmó el acuerdo. En la Rosada explicaron a La Política Online que Sáenz será el candidato de Juntos por el Cambio. Con Romero adentro, Sáenz tiene serias chances de derrotar al candidato de Urtubey en noviembre.

Según consignan desde Buenos Aires el intendente de Salta cerró finalmente con la Rosada, que lo amenazaba con llevar a Romero. “Sáenz, que llegó a la intendencia gracias a Sergio Massa, se acercó al Gobierno de Mauricio Macri a través de Frigerio. Pero luego especuló con volver con Massa y finalmente con asociarse a Urtubey. Por ese motivo, en la Rosada amenazaron con promover la candidatura a gobernador del peronista Juan Carlos Romero”, señalaron desde LPO.

En tanto, Frigerio destacó que Cambiemos «es un espacio amplio que está creciendo acá en Salta» y recalcó que «se prepara para ser gobierno en la provincia y también a nivel nacional».

«Con el presidente Macri y el senador Pichetto hemos conformado una fórmula que demuestra amplitud que está a la altura de todos los desafíos que tiene la Argentina por delante», indicó.