Icono del sitio Cuarto Poder

Rodando cargos: Marinaro… de Secretario al IPSS

Pese a que el gobernador Urtubey dijo tajantemente que quienes estén en campaña no pueden estar en la función pública, cosa que ni él pudo cumplir, nadie se queda sin un carguito en el Estado. (F.R)

El secretario de Salud quiso aparentar dar el ejemplo sin embargo la realidad es otra. Pocos días después de que, tras la renuncia de Fernando Yarade, el gobernador Urtubey considerara públicamente que no se puede estar de campaña y en la función pública al mismo tiempo, el exsecretario de Servicios de Salud Francisco Marinaro Rodó, precandidato a diputado nacional por la lista “Unión por Salta”, decidió renunciar a su cargo. 

“Hoy, tal como lo establece la oficialización de mi candidatura por la lista «Unión por Salta», que acompaña la fórmula Lavagna- Urtubey, presenté mi renuncia a ese cargo que tantas satisfacciones me trajo, tanto en mi vida profesional como personal”, mencionó en sus redes sociales Rodó sin embargo se olvidó de consignar que le aceptaron su renuncia y también volvieron a reintegrarle el cargo de planta permanente en el Instituto Provincial de Salud de Salta, en las condiciones dispuestas por el Decreto N° 956/2018.

 Esto quedó especificado en el Boletín Oficial de la provincia a través del decreto 911/19.

¿Desmantelando la salud?

En consonancia con la gestión de Macri que realizó una reducción del Ministerio de Salud de Nación a simple Secretaría, en Salta luego de la renuncia del Secretario de Salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, no se sabe quién ocupará el cargo o si simplemente lo eliminarán. A doce días de la renuncia no hay nombres para su posible reemplazo por lo que no se sabe si el gobierno provincial podría tener las mismas intenciones que el presidente y directamente eliminar esa secretaría.