Icono del sitio Cuarto Poder

Robo millonario en el Chaco Salteño: Se llevaron 25.000.000

 

Dos hombres fueron detenidos en el paraje Vertiente Chica tras desarrollar una actividad comercial, y manifestaron que un grupo de personas armadas les robó dos carteras que contenían dinero en efectivo, cheques y otros objetos de valor.

 

El suceso ocurrió el pasado 28 de mayo en el paraje Vertiente Chica, jurisdicción de Santa Victoria Este, y es investigado por el fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón. Los hechos se enmarcan como robo calificado, según la calificación provisional establecida, por haber sido ejecutado por varias personas, con el uso de armas de fuego y en un lugar despoblado y de difícil acceso.

Todo comenzó alrededor de las 14:05 horas, cuando efectivos de la Subcomisaría de Santa Victoria Este recibieron la alerta sobre un robo con armas en las cercanías de la ruta provincial 68. El lugar se encuentra a unos 20 kilómetros de la localidad, y al llegar al sitio los agentes tomaron declaración a las víctimas: un comerciante de 60 años oriundo de Córdoba y otro varón de 47 años vecino de Santiago del Estero.

Ambos contaron que habían acordado con una persona identificada como Ever Torres la compra de 2.500 postes de quebracho colorado, y mantenían contacto telefónico con él desde hacía aproximadamente un año.

Al llegar al punto convenido, el sospechoso los condujo hasta una zona de montaña y de difícil acceso, donde se hallaban apilados los postes. En ese instante, fueron sorprendidos por al menos cinco individuos encapuchados, vestidos con indumentaria similar a la militar y provistos de armas de fuego.

Según el relato de los damnificados, uno de los delincuentes efectuó disparos al aire con fines intimidatorios, mientras que el resto redujo a las víctimas y las obligó a permanecer en el suelo bajo amenazas. Posteriormente les sustrajeron dos portafolios que contenían unos 25 millones de pesos en efectivo, cheques de diversos montos y otros objetos personales.

Tras consumar el hecho, los autores huyeron a pie, después de quitarles la llave de encendido al vehículo en el que viajaban. En el lugar actuó personal de Criminalística, que realizó tareas de recolección de indicios y búsqueda de rastros, logrando recuperar entre los elementos hallados la llave de encendido del automóvil.

Para esclarecer lo sucedido e identificar a los responsables se puso en marcha una serie de medidas investigativas, contando con la colaboración de distintas fuerzas de seguridad. Se asignó la tarea a la Dirección de Investigación, que trabaja en conjunto con otros organismos, y además se profundizan los análisis sobre los vínculos existentes entre las partes y posibles relaciones con otras personas involucradas.

La investigación continúa actualmente en plena etapa de recolección y producción de elementos de prueba para llegar a la verdad de los hechos.

Salir de la versión móvil