Dos jóvenes fueron detenidos luego que protagonizaran un robo en el Museo de Antropología. Intentaran escapar en una moto, chocaron y además les labraron infracciones de tránsito por circular si casco y en estado de ebriedad.

Un menor de 17 años y su acompañante, de 23, fueron los que casi se salen con la suya luego de subir el techo, romper una ventana, ingresar, sacar un monitor y una cámara de seguridad y salir nuevamente del Museo Antropológico Provincial, ubicado en calle Ejercito del norte y Ricardo Solá, en la zona del Monumento a Güemes.

Según informa la prensa azul la alerta la brindó “un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911”, tras lo cual “Las cámaras del Centro de Video Vigilancia detectaron el ingreso de ambos causantes al museo y que se daban a la fuga en una motocicleta 150 cc.”.

La persecución se desató luego de esto, en tanto los jóvenes cacos “tratando de eludir a los uniformados ingresaron en contramano por calle Alvarado donde perdieron el control del motovehículo al impactar con un automóvil y cayeron a la cinta asfáltica”, relata la noticia.

Tras el accidente, en el cual salieron volando los objetos afaados que luego serían identificados como propiedad de museo, los dos jóvenes fueron puestos a disposición de la justicia. Y para su mala suerte, además de comerse la denuncia por robo, “personal de Transito labró acta de infracción por exceso de velocidad, circulación en contramano, circulación sin casco protector, fuga en procedimiento, agravio al personal actuante, falta de impuesto al automotor, reincidencia y test de alcoholemia con resultado de 1,64 gramos de alcohol en sangre”.