Quizá hubiera sido mejor tenerlo antes. Pero bue. Después del fuego, a alguien de la muni se le prendió la lamparita.

En Río Piedras el fuego destruyó un aula completa en el establecimiento Canónigo Juan Ignacio de Gorriti. Vecinos, docentes y personal de la Municipalidad de Río Piedras lograron sofocar las llamas utilizando baldes, mangueras y cisternas de agua, debido a que el pueblo todavía no cuenta con bomberos.

Todo el mobiliario fue destruido por el fuego. En el lugar había un armario en el que se guardaban libros, láminas, maquetas y otros elementos educativos, como los manuales de los alumnos, que también se quemaron.
Después de esta experiencia, los concejales de Río Piedra se dieron cuenta de que necesitan bomberos. «Justamente el miércoles pasado en el Concejo Deliberante se trató este tema. Hicimos consultas con gente de experiencia de nuestro pueblo y de Metán y ya contamos con siete voluntarios para conformar el primer cuartel de bomberos voluntarios», dijo la intendenta interina, Moira Dantur.

Moira es precabida: van a capacitar a los voluntarios. «Nos estamos asesorando para tratar de comenzar lo más pronto posible con lo mínimo e indispensable para actuar en estos casos», dijo Dantur.

Porque, si ahora hay otro incendio, deben concurrir a la localidad los bomberos voluntarios o de la Policía de Metán, que están a 22 kilómetros de Río Piedras.