Icono del sitio Cuarto Poder

Ricky Martin al frente de las manifestaciones en Puerto Rico

Con la bandera del orgullo gay desde lo alto de un camión, el cantante encabezó la concentración para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló luego de que se hicieran públicos los chats homofóbicos, misóginos y ofensivos contra las víctimas del huracán.

En los diez días que lleva la crisis política en la isla, el cantante se convirtió en uno de los máximos promotores de la protesta y hasta encabezó la masiva concentración desde lo alto de un camión ondeando, como un manifiesto, la bandera del orgullo gay.

Ricky Martin apareció parado sobre el techo de un camión blandiendo la bandera multicolor del orgullo. Con el puño en alto a modo de triunfo, unos golpes en el pecho y los dedos en V, por el símbolo de paz, avanzó entre la gente uniéndose al pedido de renuncia. A su alrededor, los manifestantes enloquecieron.

Además de Ricky Martín, en el camión iban otros artistas populares que alzaron su voz contra el gobernador. Estaban allí Residente y Bud Bunny, que ya habían alzado sus voces en otras oportunidades para denunciar situaciones críticas que vive la isla. Muchas de sus canciones contienen una fuerte crítica social.