Icono del sitio Cuarto Poder

Revelan la artimaña de empresarios para zafar de los precios cuidados

Para sortear el congelamiento de precios, comercializan productos “casi iguales” a los que ofrecían antes pero a precios desfreezados

Se sabe que la creatividad de los argentinos para sortear leyes sin violarlas no tiene igual en todo el globo. Y, como para dar fe de ello, los empresarios de nuestro país echaron mano de su inventiva para no acatar el congelamiento de precios de más de mil productos dispuesto por el Gobierno nacional hasta el 7 de enero.

La periodista Toki Oliver Colombres denunció en redes sociales que un producto que debía comercializarse a un precio según el Gobierno nacional, se estaba vendiendo 437 pesos por sobre su valor.

Según detalló con fotos, el cacao en polvo marca Nesquik de 800 gramos, tiene un precio en la aplicación Precios Cuidados de $290,99 y en la góndola del supermercado Vea de Sarmiento y O´Higgings lo cobraban $728,63.

Pero –siempre hay un pero-, la denuncia de la periodista tiene sustento hasta ahí nomás ya que no se trata del mismo producto, aunque sí. Pero no.

El responsable de caja del supermercado fue el encargado de develar el misterio. Si se observa bien el producto incorporado entre los 1432 de Alberto Fernández es el Cacao en Polvo Nesquik de 800 gramos con el código EAN 7613034453600. Y el conejito que distingue a la marca está a la derecha del envase.

Por el contrario, el que comercializan en el supermercado es el “nuevo” Cacao en Polvo Nesquik de 800 gramos con el código EAN 7613287850393, que tiene “más sabor a chocolate” y el conejito a la izquierda.

Y claro, se sabe que se trata de un producto “totalmente distinto” al congelado por el Gobierno y por ello vale casi 500 pesos más.