Un informe advierte que Salta se encuentra entre las provincias que retrocede en su matrícula de la escuela pública.

 
Salta figura entre las provincias que mayor retroceso evidencia en la matrícula escolar estatal junto con Corrientes, Chaco, Tucumán, Misiones, Santiago del Estero y Entre Ríos. Así lo reveló FM Alba a partir de una publicación en la revista Región Norte Grande y detalló que “paros, asambleas o ausentismo docente, e inseguridad, fueron destacados como los factores desencadenantes”.
 
“Entre 2013 y 2014 las primarias estatales perdieron 31.120 alumnos, mientras que las privadas sumaron 18.552. El dato surge del Anuario Estadístico 2014, que publicó el Ministerio de Educación, y refuerza una tendencia que ya lleva más de una década” dice la publicación.
 
Y advierte que “el inicio del ciclo lectivo 2016 se presentaba frustrante por la sucesión de paros docentes, el año anterior había terminado con un dictado de clases muy irregular y en más de una familia se evaluaba por esos días una decisión similar”.
 
Las provincias que muestran mayor retroceso en la matrícula estatal son Corrientes (6.551 alumnos menos), Chaco (4.370) y Tucumán(4.208). Un poco más abajo figuran Misiones, Salta, Santiago del Estero y Entre Ríos.