El Gobierno dio marcha atrás con el aumento extra del gas. Horas antes lo había defendido el propio Macri.


El ministro del Interior informó a los senadores nacionales durante una reunión que el incremento no se cobrará a los usuarios sino que el Estado lo pagará en 30 cuotas.

Rogelio Frigerio, fue el encargado este miércoles de adelantarle a los senadores que el Gobierno daba marcha atrás con la polémica resolución que disponía un aumento adicional en las tarifas de gas.

Durante el encuentro celebrado en el Salón Gris del Senado, Frigerio les comunicó a los legisladores que la resolución 20/2018, que dispuso un aumento adicional retroactivo en 24 cuotas a partir de enero, será dejada sin efecto y el Gobierno afrontará ese monto.

El ministro concurrió al Senado luego de una reunión de Labor Parlamentaria en la que los jefes de bloque de la oposición señalaron a sus pares del oficialismo que intentarían tratar en la sesión de este miércoles una serie de proyectos de ley para derogar la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía.

Si bien la oposición tenía pocas chances de reunir la mayoría necesaria (2/3 de los presentes) para someter a votación esas iniciativas, poco después de la reunión el ministro mantuvo un encuentro con todos los jefes de bloque en el Salón Gris de la Cámara alta.

Horas antes, el Presidente Macri había defendido la suba del gas, destacando «era grave lo que había pasado con la energía» y cuestionando a la gestión kirchnerista por decir que era «gratis». «La energía cuesta y hay que pagarla», sostuvo.

«Me duele en el alma cada aumento porque sé lo que les está costando llegar a fin de mes a los argentinos. Pero no les puedo mentir: no me eligieron para que les mienta, sino para que los guíe al futuro», dijo Mauricio Macri  esta mañana, durante su paso por Olavarría, al ser consultado por la polémica que se generó en torno a la medida que dispuso el secretario de Energía, Javier Iguacel, y que nuevamente hizo que el gobierno de un paso atrás.