Es por la baja de caudales y presión.

Debido a la problemática relacionada con las condiciones climáticas extremas que afectan al Departamento San Martín, con bajante extraordinaria en la fuente de abastecimiento del sistema Itiyuro, se encuentran afectados los caudales y la presión necesarios para abastecerlo.

La situación de fuerza mayor impide la normal prestación del servicio de agua potable y afecta parcialmente a Tartagal, General Mosconi y Aguaray según lo informado por la empresa Aguas del Norte. Se espera que en breve tiempo las precipitaciones pluviales reviertan la situación en las zonas antes mencionadas y se estima la recuperación del servicio por redes en el transcurso del día 3 de Diciembre.

El Comité de Emergencia Hídrica, en colaboración con las municipalidades involucradas, Ejército Argentino, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, empresas privadas y todas las áreas ministeriales del Gobierno de la Provincia de Salta, trabajará en la provisión alternativa de agua con camiones cisternas otorgando prioridad a centros de salud, establecimientos educativos, residencias de personas en estado de vulnerabilidad y comercios.

Los usuarios que requieran tal provisión podrán contactarse con los números 0800-88882482 (Aguas del Norte) 08004447400 (Ente Regulador de Servicios Públicos).