Numerosos vecinos reportaron avistajes de un objeto volador con forma de empanada en inmediaciones del cerro San Bernardo. Cunde el pánico en la zona este.
Dentro de la mística ufológica los objetos voladores con forma de plato ovalado son los que dominan el imaginario. Además se pueden encontrar otros casos como el ovni con forma de cigarro o el menos conocido objeto volador que semeja a la nariz de Diego Armando Maradona, cuyos testigos dijeron haber reconocido y advertido que tras su paso por el firmamento se pudo apercibir además una estela de polvo blanco: “Yo hei quedao duro después de ver eso”, comentó Eusebio Guanca, cultivador de coca en la localidad boliviana El Chapare, quien junto a otros diez esclavos del neocolonialismo observaron al objeto “bajar desde los cielos, pegarse un saque de la plantación y salir disparado como barrilete cósmico”.
Pero en el caso salteño el objeto avistado por los pobladores del barrio Mitre la forma fue una jamás antes encontrada ni documentada en caso alguno. El ovni con forma de empanada sorprendió a los vecinos de la zona hace poco más de un mes y hasta ahora sus avistajes se han repetido con regularidad. Juan Soto, vecino del barrio y hacedor de licores artesanales ilegales, comentó: “el otro día cuando estaba en la parada del bondi pasó la empanada voladora, todos la vimos, algunos se hicieron a los locos, pero no, sí fue cierto, ahora pasa tan seguido que hasta te hace dar hambre. Pasa con más frecuencia que el bondi”.
La polémica se desató cuando los investigadores de El Polichombi consultaron a las fuentes de la zona y no se pudo constatar el número exacto de los repulgues. Mónica Pereyra, entrepreneur de la pasta base, aseguró que son 13 los repulgues porque “la empanada salteña tiene esa cantidad, y si el ocni empanada aparece acá, es porque tiene trece repulgues, sino es tucumana. Y ya sabemos que la tucumana tiene pasa de uva”.