Desde el grupo Familiares Atravesados por el Femicidio repudiaron el nombramiento del abogado Miguel Ángel Pierri en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, quien interviniera en la defensa del femicida Jorge Mangeri y del abusador Julio Grassi.

“A nuestro criterio quienes se desempeñen en un cargo público deben tener vocación de servicio y perspectiva al momento de ejercer la defensa de los acusados de delitos de tal magnitud. El Dr. Pierri siempre pone el eje de la defensa en poner en duda la reputación de la víctima, contando su vida familiar, sus usos y costumbres como si ello fuera motivo para asesinar a una mujer”, sostuvieron los familiares de víctimas de femicidios.

“No interpelamos el ejercicio de la defensa porque todos tenemos derecho a ella, pero si las formas del Dr. Pierri que ante la falta de pruebas contundentes se dedica a denostar a las víctimas ejerciendo su labor sin visión de género y con una misoginia que es más que evidente. Entendemos que como cualquier abogado puede elegir de qué lado estar y no comete ningún delito defendiendo delincuentes pero sus formas son las peores”, agregaron.