Desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Regional Santa Fe expresaron su repudio y solidaridad con su compañera Lucila Puyol. Una de las 7 santafesinas que aparecen en la lista de espionaje del macrismo.
Luego que se conociera una lista de personas que habrían sido espiadas sin orden judicial desde la Agencia Federal de Inteligencia desde junio de 2016, según la denuncia que la interventora Cristina Caamaño radicó ante el juez porteño Marcelo Martínez De Giorgi y el fiscal Jorge Di Lello. Entre el centenar de espiados se cuentan algunos nombres de la política santafesina, incluido el propio gobernador Omar Perotti, que ayer no emitió opinión de manera oficial. Tambien una militante feminista.
“Desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Regional Santa Fe queremos expresar nuestra solidaridad hacia nuestra compañera Lucila Puyol, integrante de esta Campaña, militante por los derechos humanos de la ciudad y de la provincia de Santa Fe, cuyo nombre figura en el listado de personas que hoy acompañó la denuncia por espionaje ilegal contra la Agencia Federal de Inteligencia. Dichos actos de espionaje ilegal tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri”, señalaron.