La Franja Morada (Nuevo Espacio) con la UES (PJ), y otras agrupaciones, convocaron en tiempo récord a un Congreso Ordinario para “normalizar” la Federación Universitaria de Buenos Aires. La FUBA denunció que la Policía de la Ciudad violó la autonomía universitaria al entrar al edificio para golpear a quienes estaban adentro.

La histórica conducción de la FUBA se negó a participar del congreso organizado por Cambiemos el sábado para votar la nueva presidencia. Por esto, 65 de los 130 delegados de los centros de estudiantes se reunieron en la sede de la entidad y acreditaron ante escribano público su ausencia, lo que debía desarmar el intento del PRO y la UCR, ya que necesitaba al menos 66 presentes para sesionar.

Sin embargo, Cambiemos tomó como válidos a dos delegados que no lo eran para llevar adelante la elección y elegir nuevas autoridades, denunciaron estudiantes a medios nacionales.

“Con el aval del Rectorado, buscan controlar las herramientas políticas estudiantiles, convocando a un Congreso que busca reflejar el mismo acuerdo que tiene Cambiemos y el PJ a nivel nacional: un pacto de ataque a los trabajadores, las mujeres y la juventud, a la educación pública, y la salud”, señalaron estudiantes militantes de agrupaciones de izquierda.

En un escueto comunicado, la FUBA denunció que la Policía de la Ciudad violó la autonomía universitaria al entrar al edificio para golpear a quienes estaban adentro, además de patear a estudiantes en la calle. Luego, armó un vallado alrededor.

Ahora denuncian que la Policía de la Ciudad detuvo a un estudiante en el rectorado de la UBA. Fue hace minutos en las puertas del rectorado, donde las organizaciones estudiantiles se movilizaron para denunciar el fraude en la Federación Universitaria.

Se trata de Federico Fernández, de la carrera de sociología. Lo mantienen detenido en una camioneta dentro del estacionamiento de la institución.

“Las organizaciones estudiantiles hoy se movilizaron al Consejo Superior de la Universidad para denunciar el fraude de las agrupaciones del Gobierno Nacional y el rectorado de la UBA, la Franja Morada (Cambiemos) y La UES (PJ) en la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), que quieren ponerla al servicio de los planes de ajuste. Además de la represión, no dejan ingresar a los consejeros estudiantiles a la sesión”, señalaron.