Organizaciones sociales piden ser escuchadas en el Foro Metropolitano donde se debatirá sobre movilidad, gobernanza y desarrollo sostenible.
En este marco, miembros de la organización Anda la Bici manifestaron la necesidad de que los ciudadanos puedan tomar la palabra.
Ignacio Mendieta, integrante de la organización social Anda La Bici, compartió con InformateSalta su preocupación ante la falta de consulta pública en torno a temas fundamentales para la ciudadanía, como el reordenamiento del tránsito y la planificación urbana. Compartimos su reflexión.
“Días pasados el intendente de la ciudad Gustavo Sáenz y su secretaria de Obras Públicas, la Arquitecta Beatriz Blanco, presentaron un plan de Reordenamiento Integral del Casco Histórico, un “ambicioso” proyecto que intentaría “revalorizar” el centro de la ciudad con una inversión de 300 millones de pesos.
En muchas ciudades del mundo, a diferencia de lo que sucedió en Salta, se llama a audiencias públicas de participación ciudadana para diseñar un plan de urbanización que afectará la vida de cientos de miles de habitantes.