La Dirección General de Rentas y la Coordinación General de Modernización de la Municipalidad han implementado mejoras en la navegabilidad del sitio web del organismo recaudador. Estas mejoras incluyen una mejor organización de los conceptos a pagar, una guía más intuitiva para realizar pagos y una mejor estructuración de la información para las actividades comerciales. Estas nuevas funcionalidades están disponibles desde este lunes 2 de septiembre.
Se actualizó la interfaz de visualización de saldos pendientes de pago. Se simplificaron y optimizaron los pasos para realizar pagos virtuales, haciéndolos más intuitivos. Por otro lado, se reorganizaron los trámites relacionados con la clave fiscal para los comerciantes.
Los cambios se implementaron con el objetivo de brindar un servicio más fácil de usar y adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas en la gestión de consultas tributarias. Considerando que el 70% de los accesos al sitio web se realizan desde dispositivos móviles, se ha priorizado la optimización de la experiencia móvil.
Para facilitar la visualización de los Estados de Deuda, se ha simplificado la presentación de los imponibles, mostrando únicamente el valor total a pagar. Esta modificación busca mejorar la claridad y la comprensión del monto a abonar. En caso de errores en la selección de meses a pagar, se podrá corregir la información en el detalle final antes de realizar el pago.
Por otro lado, en la Central de Pagos, se ha implementado una guía de cuatro pasos para orientar a los contribuyentes y minimizar posibles errores. Se ha simplificado también el acceso a los medios de pago, agrupando las opciones de CLICK DE PAGOS, incluyendo las promociones de Banco Macro, otras tarjetas y OTROS MEDIOS DE PAGO como Pagos mis Cuentas e Interbanking.
Para los comerciantes, se ha unificado la visualización de los trámites relacionados con la Declaración Jurada en un solo ícono de acceso. Se han implementado guías de navegación que permiten al contribuyente visualizar su progreso en el proceso, retroceder pasos sin necesidad de reiniciar y acceder a información relevante en todo momento. Se ha reorganizado la presentación de los trámites que se realizan con Clave Fiscal, agrupando los íconos y unificando el diseño para facilitar la búsqueda de información y procedimientos.