La provincia de Salta implementará nuevas medidas de seguridad en los puestos de control de Rentas, incluyendo scanners, cámaras con reconocimiento facial y lectura de patentes, y la actualización de los sistemas operativos. Además, habrá mayor presencia policial en los puntos de fiscalización. Esta iniciativa es un trabajo conjunto entre los Ministerios de Seguridad y Justicia, y Economía y Servicios Públicos.
Los ministros de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, firmaron acuerdos para fortalecer la lucha contra el comercio ilegal en Salta.
Como parte de esta iniciativa, la provincia instalará escáneres, cámaras de seguridad con reconocimiento facial y lectura de patentes, y actualizará los sistemas operativos en los Puestos de Control de Rentas.
Además, se anunció que se incrementará la presencia policial en los puntos de control para combatir delitos como el contrabando y el narcotráfico. El personal de la Policía de Salta también brindará apoyo y acompañamiento al personal de Rentas durante las inspecciones de transporte de mercancías.
Finalmente, el ministro Dib Ashur destacó la importancia de la colaboración para combatir el comercio ilegal, especialmente en los Puestos de Control de Rentas ubicados en puntos estratégicos de la provincia, como el acceso a Salta (ex peaje Aunor), El Naranjo, Vaqueros, El Quebrachal, Salvador Mazza, entre otros.