René Gerónimo Favaloro nació en La Plata un día como hoy en 1923. Reconocido en el mundo y creador de la técnica del bypass, se expresó a favor del aborto legal en un país donde aún hoy las ricas siguen abortando y las pobres mueren. VIDEO

Pasó los primeros 12 años de su carrera como médico rural en la comunidad agrícola de Jacinto Arauz, donde construyó un quirófano, estableció un banco de sangre local y educó a los pacientes sobre cómo prevenir enfermedades comunes.

Reconocido por ser pionero del bypass aortocoronario, una operación que ahora se realiza cientos de miles de veces al año solamente en los Estados Unidos. Desde la primera operación, en 1967, el procedimiento salvó innumerables vidas.

Con ese objetivo creó la Fundación Favaloro en 1975 junto con otros colaboradores y afianzó la labor que venía desarrollando desde su regreso al país. Formó a más de cuatrocientos cincuenta residentes provenientes de todos los puntos de América latina.

En 1992 se inauguró en Buenos Aires el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro, entidad sin fines de lucro.

Además de su vocación por la medicina, jamás perdió la oportunidad de denunciar problemas tales como la desocupación, la desigualdad, la pobreza, el armamentismo, la contaminación, la droga, la violencia, etc.,

Aquí las palabras de un médico con sensibilidad social. René Favaloro se pronunció a favor de la legalización del aborto:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here