El conflicto de los remiseros se agudiza sin vislumbrarse una solución próxima. La Cámara de Diputados trataría un proyecto para otorgar la responsabilidad al municipio en la entrega de licencias.
La Cámara baja provincial, busca declarar la emergencia en el sistema de remises tras el conflicto que llevan adelante los choferes en contra de los agencieros. El presidente del cuerpo explicó la medida y responsabilizó a la Autoridad Metropolitana de Transporte por la situación: “Si yo digo ‘tengo para licitar 200 licencias’ y después suspendo la licitación, los remiseros creen que hay 200 licencias para dar y no es cierto porque ese no es el sistema”.
La idea es crear un número cerrado de participantes del sistema, cuya administración quedará a cargo del municipio en un 100%. “Resulta ser que en los otros municipios no hay problemas por este tema, no hay problemas por los remises, se maneja muy bien” agregó Godoy.
Esto transcurre mientras un grupo de remiseros agrupados en el CUS (Conductores Unidos de Salta) se encuentran encadenados en las afueras del palacio legislativo en busca de respuestas. El pedido apunta a que la AMT y la provincia le otorguen licencias particulares para poder trabajar con normalidad.
Por su parte, los propietarios de las agencias de remises desestiman las denuncias en su contra por incumplimiento de contratos y señalan que el interés de los choferes radica en querer ser dueños de las licencias.
El gobierno provincial, en tanto, pasó de querer mediar en el reclamo a judicializar el conflicto; tras la denuncia presentada por el vicegobernador Miguel Isa contra «Tuco» Bazán, quien lo había señalado como propietario de licencias.