La Unión de Choferes de Remises y Afines de Salta (UCRAS) denunció que agencieros se apropiaron de licencias que estaban destinadas originalmente a los conductores. Esta mañana se manifestaron en la sede de AMT.

Un grupo de remiseros nucleados en UCRAS llegó esta mañana hasta las instalaciones de AMT en avenida Tavella para reclamar en contra de los dueños de dos agencias. Según denuncian, los agencieros se apropiaron a través de maniobras fraudulentas de 45 licencias que iban a ser otorgadas a los trabajadores que se manifestaron en la legislatura durante casi un mes.
De esas 45 licencias, tres quedaron en manos de una empresa y dos en otra. «Dos agencieros se apropiaron de licencias que eran para los trabajadores. Uno es Remises Génesis y el otro es Remises Córdoba» señaló Sergio Salinas referente de UCRAS. Según sospechan los trabajadores, un grupo de remiseros simuló estar en conflicto con sus patrones para obtener las licencias; pero cuando las obtuvieron, volvieron a trabajar en sus respectivas agencias.
«Hicieron una maniobra inescrupulosa. Simularon un conflicto con los remiseros de su agencia para obtner los permisos provisorios. Les mandaron carta a documento simulando que estaban en conflicto con ellos. Después la normativa salió favorable para ellos y asombrosamente, los remiseros volvieron a meterse en la misma agencia» explicó Salinas.
Los remiseros intentaron reunirse con las autoridades de AMT y señalaron que, en caso de no haber respuestas, continuarían con las medidas de fuerza.