Icono del sitio Cuarto Poder

Reloj no marques las horas

 
El diputado Pablo López advirtió que si no prospera un proyecto del PO para prorrogar la ley, “a fin de año e inicios del próximo, se viene una ola de desalojos para garantizar los negocios de los terratenientes”.
“Vamos a presentar un proyecto de prórroga de la ley y de modificación que amplíe su alcance a las comunidades sin personería que es un reclamo desde que se sancionó la ley en 2006” indicó el diputado nacional Pablo López y confirmó que el Partido Obrero quiere la prórroga de la Ley 26.160 que impide los desalojos de comunidades originarias.
“Es importante frenar el avance de los terrateniente, mineras y petroleras contra las comunidades, como ocurre en el sur contra los Mapuches, con el grave hecho de la desaparición de Santiago Maldonado y la detención de Facundo Jones Huala, la detención de Agustín Santillán en Formosa y los ataques a las comunidades en Salta donde Urtubey pidió un jury a una fiscal por no desalojar a tiempo a una comunidad de Embarcación y acaba de anunciar ante la Sociedad Rural que se acabaron las prórrogas, en alusión también a la ley provincial que suspende los desalojos a los campesinos y criollos” enfatizó el legislador nacional.
La Ley 26.160 establece el relevamiento de los territorios de las comunidades originarias y frena los desalojos de las mismas pero vence el próximo 23 de noviembre. Y, según  advirtió López, de no prosperar la prórroga impulsada por el PO “a fin de año e inicios del próximo, se viene una ola de desalojos para garantizar los negocios de los terratenientes para los que gobierna Urtubey”.