Estudiantes del colegio Arturo Illia denunciaron a través de redes sociales a las autoridades de la institución por no cumplir con el fallo de la Corte Suprema sobre educación religiosa.

En el colegio que semanas atrás sancionó a alumnos por fotografiarse con pañuelos verdes no parece haber mucho interés por cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. A través de redes sociales, los estudiantes denunciaron que las prácticas católicas continúan durante el horario escolar con el aval de los directivos.
Luego de la viralización del caso de las sanciones a estudiantes que portaban el pañuelo verde, cesaron las oraciones en los actos de entrada; pero el día de hoy retomaron las plegarias debido a la visita de la Virgen del Perpetuo Socorro. La imagen fue colocada en el patio central junto a un cartel que reza: «Cuidemos las dos vidas», en alusión a la fuerte campaña de las iglesias católica y evangélica para oponerse al aborto.
«En el día de la fecha, en la institución se volvió a rezar en el acto de entrada, debido a la visita de la Virgen del Perpetuo Socorro, cuya imagen está colocada en el escenario del patio principal, este acto fue legitimado por los directivos del colegio. Cabe recalcar que hasta hace poco rezábamos todos los días en el acto de entrada, y esta acción se vio interrumpida debido a la mediatización nacional que hubo por las 10 amonestaciones que impuso la vicedirectora Maria Albornoz a 9 alumnas por sacarse fotos portando pañuelos verdes en el patio de la institución, que evidenció una bajada de linea por parte de todo el equipo directivo» relata el texto de la denuncia.
«Nos preocupa, como estudiantes de la educación pública, que nuestros directivos legitimen el adoctrinamiento religioso en un colegio de carácter público y supuestamente laico, ya que esta actividad fue promovida por dirección e involucró a todos los estudiantes en el acto de entrada» expresaron.
Y finaliza: «Responzabilizamos a todo el plantel directivo por no cumplir con el Fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en 2017, que expresa la inconstitucionalidad de la educación religiosa en escuelas públicas de la provincia de Salta».