Macri labura abiertamente para Urtubey. El nexo entre Iglesia e Industria florece en Salta.
Hace una semana Cuarto Poder tituló «Macri labura para Urtubey», seis días antes el título era «La fórmula Macri-Urtubey y algunos millones».
En medio contábamos que Juan Collado, el candidato a gobernador del PRO, en realidad sería empleado de José Urtubey en Celulosa de Argentina.
Y como suele ocurrir, el periodismo de anticipación se anticipa a lo que se torna evidente.
El juego en equipo que muestran Mauricio Macri y Juan Urtubey en territorio salteño es notorio.
Ahora, Macri apuntó directamente a Juan Romero, actual enemigo intimo del gobernador.
El jefe de gobierno porteño, como si fuera un salteño más, pasó por los micrófonos sin preguntas, y opinó que otro mandato de Romero «sería volver atrás».
Macri además afirmó que «12 años es un montón de tiempo», pero no dijo nada sobre Juan Urtubey, quien intenta ir por esa docena de años, como si se tratara de empanadas.
El intendente de Bs As es candidato a presidente, y se comporta como tal.
Ya resolvió los problemas de la ciudad mas grande de Argentina y ahora va por todo.
El vinculo explicito entre Sergio Massa y el ex gobernador salteño, sacó a flote su acuerdo con Juan urtubey.
Como si fuera una casualidad, desde hace un tiempo Greenpeace denuncia a Urtubey, por habilitar y tolerar desmontes en Salta, al ex presidente de Boca.
Los ecologistas, incluso llegaron a realizar acciones directas en finca Cuchuy, «propiedad» de un directivo del Grupo SOCMA, de la familia Macri.
Obviamente «la entrevista» a Mauricio no hizo ninguna pregunta sobre todo esto.
Sólo «se trabajó» con tema Juan Collado, el tapa´u, de quien Macri dijo: «puede realizar todo lo bueno que hizo el propio Romero cuando fue gobernador y agregarle una impronta propia».
El objetivo del ex SEVEL es claro, restarle votos al hombre del hangar, para cosecha propia, pero también para ayudar a su amigo salteño, el inquilino de Finca Las Costas…