Vecinos de la zona sureste publicaron las imágenes en redes sociales. Temen que sea consecuencia de la contaminación provocada por empresas del Parque Industrial.
Vecinos de la zona sureste, cercana al vertedero San Javier y al parque industrial de la ciudad, denunciaron una alarmante mortandad de peces en el río Arenales. Las imágenes se viralizaron rápidamente por redes sociales.
Tras un llamado al 911, la División Rural de la policía de Salta se hizo presente en el lugar y constató los hechos denunciados. En el lugar también se advirtió la presencia de un efluente cuyo contenido se desconoce, pero que podría ser el motivo de la contaminación. La Secretaría de Ambiente también intervino antela denuncia de los vecinos.
En 2018, un estudio técnico del CIF ya había advertido la presencia de cromo, cadmio y zinc en el lecho del río, como así también alta actividad bacteriana. La justicia también investigó a empresas privadas del parque industrial por el vuelco de residuos que, además de contaminar, podrían haber provocado el desvío de su cauce natural.