El diputado y precandidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, estuvo en Salta. Apoyó a los candidatos locales, aseguró que Scioli y Macri son similares y se lamentó por la negativa del PO salteño a unirse en la provincia. 

Postulando al Frente de Izquierda como una alternativa para los trabajadores, el diputado nacional por Mendoza y precandidato a presidente Nicolás del Caño estuvo en Salta este miércoles.

Del Caño, mendocino, es uno de los representantes jóvenes de la izquierda nacional. Pertenece al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y junto a Myriam Bregman como precandidata a vice disputará la interna del FIT contra Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano.

Durante su paso por Salta, Del Caño dialogó con los medios y aseguró que regularizar a los trabajadores en negro, avanzar sobre los derechos de la mujer y lograr mejorar los bajos salarios son algunos de los desafíos que se deben tener en cuenta en la Argentina que se viene después del 10 de diciembre.

Respecto a Daniel Scioli y Mauricio Macri, los precandidatos presidenciales que lograrían mayor cantidad de votos según las encuestas, Del Caño dijo que que son dos hijos políticos del menemismo y no representan una verdadera alternativa. Consideró que, por el contrario, no les temblará el pulso a la hora de tomar medidas en contra de los trabajadores.

El mendocino lamentó la falta de unión del Partido Obrero salteño, que en la reunión de la Mesa Nacional del Frente de Izquierda, realizada el mes pasado, se negó a inscribir la alianza FIT (que también compone Izquierda Socialista) en nuestra provincia. Para Del Caño, la decisión del PO de encarar en soledad las elecciones es un error político.

En Salta, Del Caño apoyó a Tomás Feijoo y Cristina Aparicio  como precandidatos a diputados.