Un grupo de personas intenta frenar las modificaciones en la Constitución.

La Corte de Justicia de Salta se inhibió de resolver sobre la acción de inconstitucionalidad presentada contra el proyecto del Gobierno de la Provincia para reformar la constitución.

El abogado que realizó la presentación, Pedro Arancibia, dijo en Aries Fm que ante la situación el viernes los jueces del Alto Tribunal de Justicia van a realizar el sorteo para elegir a los miembros del Tribunal Ad Hoc.
Arancibia explicó que un grupo de ciudadanos realizaron la presentación porque la constitución establece que la reforma se debe realizar por materias y no enumerando un listado de artículos, incisos y párrafos como se hizo en esta oportunidad.
Para el abogado, se trata de una “mala praxis legislativa” porque “se hizo mal la ley”.
El doctor Edmundo Falú, patrocinado por el abogado Pedro Arancibia, presentó ante la Corte de Justicia una acción popular de inconstitucionalidad contra la ley 8.239, que declara la necesidad de reformar parcialmente la Constitución de Salta. En una entrevista con Cuarto Poder, Falú sostuvo: “Están forzando una reforma que es inoportuna y que vulnera a la constitución vigente”.

“La ciudadanía necesita defenderse de este intento del poder de querer forzar una reforma”, opinó Edmundo Falú al referirse a los motivos de la presentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here