El Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó a la empresa COSAYSA reducciones tarifarias para usuarios de las zonas donde se registraron serias incidencias.
A partir de los informes de la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento, el organismo ordenó una quita en el monto de las tarifas de usuarios afectados que no contaron con un servicio prestado con baja presión o cortes prolongados.
En consecuencia, se determinó que:
– Ampliar la reducción en un 80% para usuarios ubicados sobre calle Beiró del Barrio Grand Bourg por los meses de noviembre y diciembre de 2021, que se suma al descuento del 60% aplicado para el periodo octubre del mismo año.
– Aplicar una reducción del 50% para usuarios de los Barrios La Loma y Villa Luján durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2021.
– Un 50% de reducción para todos los usuarios del Barrio los Profesionales durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021.
– Reducción del 60% para usuarios de Barrio Las Costas para los periodos noviembre y diciembre del 2021
– Continua un 50% de reducción para los usuarios del Barrio Tres Cerritos abastecidos por el sistema 124.
El Ente Regulador remarcó que el servicio se debe prestar con continuidad, regularidad, cantidad, calidad y generalidad.
También, se intimó a COSAYSA a mantener el servicio alternativo de camiones aguadores para garantizar el abastecimiento, sobre todo, en las zonas de mayor conflicto.
Finalmente, se solicitó a la empresa informar las acciones ejecutadas y a ejecutar para normalizar la situación de los usuarios afectados.