Alguien está dando mal la información. Según radio A de Orán secuestraron 55 kilos de marihuana, mientras que la cana insiste en que fueron 54. ¿A dónde fue a parar el kilo perdido?

La noticia es la siguiente, tanto en la versión de la radio como de prensa de la policía: un automóvil circulaba por calle Arenales en Orán, ahí se realizaba un control y policías motorizados se encontraban en el lugar. “Luego de verificar e identificar a los ocupantes de distintos rodados, observaron a la distancia,  el desplazamiento de un automóvil a gran velocidad en sentido este a oeste, que al advertir la presencia policial frenó bruscamente antes del control”, dice la crónica policial. El auto era un Renault 9 y de él descendieron tres hombres, abrieron el baúl que contenía unos bultos para descartarlos e intentaron tomarse el palo del lugar. Atraparon a uno de ellos, de 27 años y nacionalidad boliviana, los otros dos escaparon por la espesura del monte. En el descarte habían 60 panes que no eran precisamente de harina.

Ahora es donde la cosa se pone extraña, mientras Radio A asegura que el peso de la marihuana incautada asciende a 55 kilos, mientras que prensa de la policía señala que fueron 54. En estos casos hay un par de opciones: un malentendido entre las distintas fuentes de información, el pesaje no fue correcto o simplemente, un kilo desapareció por arte de magia.