El 4 de agosto, la provincia sumó 35 casos. Un funcionario lo adelantó cuatro horas antes del comunicado oficial.

Más allá de la espectacularidad del dato (35 casos de coronavirus en 24 horas) y de la palabra récord en el título (y en la mayoría de los títulos de los medios), lo más llamativo fue que una vez más hubo un cortocircuito en el Ministerio que comanda Josefina Medrano.
El 4 de agosto, el doctor Juan José Esteban, del Hospital del Milagro, dijo al mediodía que en la noche del 3 de agosto habían dado positivo 35 casos.
El gobierno había reportado, ese día, 6 positivos.
“Son 35, los tengo con nombre y apellido y dirección. Los datos seguramente van a estar seguramente esta noche”, dijo Esteban a Telefé Salta.
Esteban tuvo que explicar por qué la diferencia con los datos del parte oficial: Los resultados, señaló el doctor, estuvieron anoche, después de las 20, cuando ya se había publicado el parte oficial del gobierno en el que se detallaban que sólo se habían registrado 6 casos.

Las declaraciones del médico/funcionario volvieron a arrojar descrédito sobre el Ministerio y sembraron más dudas, ya que hasta las 19 horas nadie de ese Ministerio quería confirmar el número de contagios que finalmente quedaron registrados en el parte.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here