Esperan una respuesta a los reclamos, por parte de la intendenta Bettina Romero.
Hay tensión en la municipalidad de Salta Capital. Trabajadoras se encadenaron dentro del mismo Centro Cívico Municipal (CCM).
Hoy la protesta había comenzado antes: la UTM inició una caravana a las 8 en la Planta Hormigonera.
«Estoy pidiendo a los dirigentes gremiales que no acepten lo que está dando la Provincia. Cómo van a aceptar un 15%, cuando la inflación fue del 40%, como van a aceptar un bono de 30 mil por única vez, (cuando somos) una provincia rica. Hay que juntarse, que se junten con nosotros», afirmó Serrudo en la última asamblea realizada el viernes pasado en las puertas del CCM.
El gremialista municipal parafraseó a Juan Domingo Perón y dijo que: «Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes» y luego agregó: «Dirigente es el que trabaja para la gente, dirigente no es el que trabaja para el bolsillo propio. Dirigente es el que piensa en cada uno de los que tiene al lado. El General también decía que cuando esto no ocurre hay que hacer tronar el escarmiento».
Sostuvo que es el momento para que los gobernantes que se dicen justicialistas, antes de las elecciones presidenciales «demuestren que están al lado de los trabajadores».
Por último lanzó una advertencia al municipio ante la falta de respuesta a los reclamos planteados y sostuvo que: “si no llegamos a conseguir mejoras hasta antes del Milagro, que me perdone la Curia y el obispo Mario (Cargnello), pero la protesta se va a Plaza 9 de Julio. Acá hay funcionarios que están en contra de todos los salteños, porque somos trabajadores del Estado que reciben a todos los que quieren demostrar su fe ante el Señor y la Virgen del Milagro”.
Demandas
La UTM reclama el cumplimiento de dos actas homologadas en la cartera laboral en abril y junio de este año, que se refieren a las Estructuras Inferiores, el pase a planta permanente e ingreso de los hijos de trabajadores jubilados y fallecidos en actividad, la modificación de los contratos de los agentes de Planta Política; entre otros.
Cabe recordar que el gremio promovió demanda contra la Municipalidad por la comisión de conductas contrarias a la ética de las relaciones de trabajo y por prácticas desleales contra el sindicato.